PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD: REPARTO DE LECHE EN LAS CLASES
Como ya os informamos, nuestro Colegio, desde hace varios años desarrolla y pone en práctica el Programa Creciendo en Salud, dentro del cual, este Curso, además del consumo de frutas y hortalizas, hemos incluido el Plan de consumo de leche, tendente ambos a formar hábitos de vida saludable entre nuestros escolares.
Esta iniciativa se ha debido a los beneficios que proporciona el consumo de leche en los niños/as. Así la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 3 porciones diarias de leche o derivados (yogurt, queso) durante el día, destacando los siguientes beneficios entre los niños/as:
-Es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, fundamental en los niños/as al estar en constante crecimiento.
-Contiene vitaminas, carbohidratos y proteínas que ayudan a dar energía al cuerpo. Los peques que toman leche regularmente estarán en mejor forma durante la edad adulta.
-Disminuye y previene enfermedades en los dientes como la caries o problemas en las encías y que los dientes definitivos salgan fuertes, así como también disminuye la posibilidad de quebrarse un hueso.
-El consumo de un vaso de leche tras hacer ejercicio ayuda a mantener la necesaria hidratación del cuerpo para que este funcione correctamente.
Por todo ello, en momentos puntuales de la mañana, concretamente, al volver de jugar del recreo, repartimos leche a los pequeños/as, que ellos mismos demandan cada día con más ímpetu, al grito de ¡¡¡leche, leche, leche!!!
AULA DE 3 AÑOS
AULA DE 4 AÑOS
Comentarios
Publicar un comentario