EDUCACIÓN EN VALORES: CORTO "PIPER"

 


Esta semana trabajamos el miedo a través de "Piper". 
¿Qué nos enseña?

Solo nostros podemos vencer nuestros miedos, nadie puede hacelo en nuestro lugar. Podemos contar con la ayuda de los demás, de personas que nos apoyen y nos den buenos consejos, pero la fuerza para vencer los miedos radica en nuestro interior. Sin duda, se trata de una lección particularmente importante para los padres, quienes deben dejar que sus hijos enfrenten sus temores.

En una de las escenas se aprecia cómo el miedo altera la percepción del personaje, haciéndole creer que la ola es mucho más grande de lo que es en realidad. De la misma forma, a menudo nuestros miedos alteran nuestra percepción. Sin embargo, pocas veces las cosas son tan aterradoras como las anticipamos o imaginamos.

En muchas ocasiones no nos atrevemos a pedir ayuda, nos da miedo lo que los demás puedan pensar de nosotros o creemos que es una señal de debilidad. Pero recuerda que pedir ayuda no es de débiles, sino de sabios, a veces un cambio de perspectiva es todo lo que necesitamos para salir del círculo en el que nos hemos metido.

El miedo es una de las emociones más paralizantes que existe, pero detrás de ese temor, a menudo se esconden grandes oportunidades. 

No hay una forma correcta de hacer las cosas, cada quien debe encontrar su camino.

Quizá la enseñanza más interesante de este corto es .a individualidad, no existe una manera correcta de vencer el miedo. Lo que le funciona a otros, para tí no vale. Debemos buscar nuestras estrategias y así lograremos hacer grandes cosas, como nuestro amigo Piper.

Aquí lo tenéis para poder disfrutarlo desde casa




Comentarios