CLASE 5 AÑOS: ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 ABRIL
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA
HOLA PEQUES. TRAS UNOS DÍAS DE DESCANSO, EN LOS QUE SÉ, OS HABÉIS
PORTADO MUY BIEN, VAMOS A TRABAJAR UN POQUITO.
AQUÍ OS DEJO ACTIVIDADES PARA CADA DÍA DE LA SEMANA, QUE OS
AYUDARÁN A REPASAR ALGUNOS CONTENIDOS TRABAJADOS EN EL CURSO. ES
MUY IMPORTANTE LAS HAGAIS, PORQUE A PARTIR DEL LUNES 20 EMPEZAMOS A
APRENDER COSITAS NUEVAS.
UN BESITO GRANDE DE LA SEÑO. OS ECHO MUCHO DE MENOS.
LUNES
- CANCIÓN "SAL SOLECITO"
RECUERDA CADA MAÑANA CANTAR BIEN FUERTE AL SOLECITO, DECIR QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES Y QUÉ TIEMPO HACE. PUEDES HACER UN DIBUJO.
- LECTURA CONSONANTES P, S, L, M
Y AHORA VAMOS A HACER ESTAS FICHAS
1- SEÑALA LOS DIBUJOS QUE TENGAN EL SONIDO L
2- LEE Y UNE CADA DIBUJO CON LAS LETRAS POR LAS QUE COMIENZA
3. LEE Y ESCRIBE CADA UNA DE ESTAS PALABRAS

MARTES
VAMOS HOY A REPASAR EL NÚMERO 7. PARA ELLO VAMOS A EMPEZAR CONTANDO DEL 1 AL 7
- ESCRIBE EN UN FOLIO LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 7.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
- DI EL NÚMERO ANTERIOR O POSTERIOR DE LOS INDICADOS DENTRO DE LAS ESTRELLAS. PUEDES AYUDARTE DEL GUSANITO.
COMO LO HAS HECHO MUY BIEN VAMOS A ESCUCHAR UN BONITO CUENTO DONDE SALEN TANTOS ANIMALITOS COMO EL NÚMERO QUE ESTAMOS REPASANDO HOY.
"LOS 7 CABRITILLOS Y EL LOBO"
- OBSERVA LA SIGUIENTE LÁMINA Y CONTESTA:
¿CUÁNTOS CABRITILLOS HAY?
¿CUÁNTOS ANIMALES HAY EN TOTAL EN LA IMAGEN?
¿CUÁNTOS CABRITILLOS LLEVAN PANTALONES? ¿ Y VESTIDO?
- DIBUJA EL/LA QUE MÁS TE HAYA GUSTADO
¡GENIAL!
MIÉRCOLES
- LECTURA CONSONANTES T, R, N, Ñ.




MUY BIEN.
VAMOS A DESCANSAR UN POQUITO RECORDANDO UNA DE NUESTRAS POESÍAS PREFERIDAS.
"LORITO"
EN MI CASA TODOS ME LLAMAN LORITO,
MI MADRE ME DICE "¡CÁLLATE UN RATITO!"
Y SI NO ME CALLO A VECES SE QUEJA
Y DICE QUE TIENE DOLOR DE CABEZA.
CUANDO ESTÁ MI PADRE LEYENDO EN LA SALA
Y LE CUENTO COSAS DE MI PRIMA LAURA...
ME MIRA ,MUY SERIO, Y DICE EN VOZ BAJA...
"¡ESTA NI SE CALLA DEBAJO DEL AGUA!"
- YO NO SOY UN LORO
QUE TODOS LO SEPAN,
YO SOY UNA NIÑA TENGO 5 AÑOS Y ME LLAMO
¡VERA!
- DIBUJAMOS EL LORITO DE VERA. MUY ATENTOS/AS QUE LUEGO TIENES QUE HACERLO TÚ...
PUEDES COLOREARLO COMO MÁS TE GUSTE.
Y AHORA A JUGAR UN RATITO. UN BESO GRANDE DE LA SEÑO.
¡MUAK!
JUEVES
HOY VAMOS A REPASAR LOS ANIMALES JUGANDO A LAS ADIVINANZAS. ¿PREPARADOS/AS? EMPEZAMOS...
ADIVINANZAS
DEBES NOMBRAR A CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE VES EN ESTAS LÁMINAS

-REALIZA LAS SIGUIENTES FICHAS
1- CUENTA LOS ANIMALES QUE HAY EN CADA FILA Y ESCRIBE SU NÚMERO

- CUENTA Y SEÑALA EL NÚMERO DE OVEJITAS

Y COMO SOIS UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS AHORA VAMOS A HACERLO UN POQUITO MÁS DIFÍCIL. VAMOS A SUMAR, PERO ANTES REPASAMOS VIENDO ESTE VIDEO...
"LAS ABEJITAS SUMADORAS"
Y PARA TERMINAR A BAILAR
CANCIÓN "EL ARCA DE NOÉ"
VIERNES
- LECTURA DE LAS CONSONANTES J, LL, D, B, V


Y TRAS UN RATITO DE LECTURA, COMO ES VIERNES, VAMOS A DISFRUTAR RECORDANDO NUESTRAS EMOCIONES.
- CANCIÓN "BUENOS DÍAS"
RECORDAD, AL IGUAL QUE HACÍAMOS CADA MAÑANA EN EL COLE, QUE TENEIS QUE GRITAR MUY FUERTE CÓMO OS SENTÍS, PARA QUE YO PUEDA OIROS...
- IDENTIFICAR EMOCIONES:
IMITA, CON LA CARA, ESTAS EMOCIONES Y EXPRESA QUÉ SITUACIONES TE HACEN SENTIR ASÍ.
- DIBUJA UNA SITUACIÓN QUE TE HAGA SENTIR "CONTENTO/A".
- DI CÓMO SE SIENTEN NUESTROS AMIGOS/AS SEGÚN SU EXPRESIÓN.
- ESCRITURA:
ESCRIBE EN UN FOLIO:
. EL NOMBRE DE LOS AMIGOS/AS QUE HAS VISTO EN LAS FOTOS ANTERIORES.
MARI LUZ ZULEYMA
DIEGO AARÓN
DANIELA
. ¿CUÁNTAS NIÑAS HAY? ESCRIBE EL NÚMERO.
. ¿CUÁNTOS NIÑOS HAY? ESCRIBE EL NÚMERO.
. ¿CUÁNTOS SON EN TOTAL?
3 + 3 =
- Y PARA FINALIZAR... A BAILAR!
"EL BAILE DE LAS EMOCIONES"
¡FELIZ FIN DE SEMANA!












Comentarios
Publicar un comentario